La placa no es necesario que la desconectes nunca, como la tienes que poner con regulador, este se encarga de hacer la función y te va a estar dando carga siempre. los hay con doble salida para que carguen batería de servicio y arranque, aunque pongas una placa pequeña siempre se agradece esa energía que meten y en días soleados te mantendrá la batería cargada en puerto, fondeado o pescado a la deriva, siempre que haya sol la placa cargará la o las baterías, mas o menos pero carga les mete.
Me parece raro que la rodman no lleve ya un separador de baterías que cargue arranque y servicios y las mantenga aisladas pero si es que no lo lleva y te decides los relés funcionan muy bien aunque por el precio que encuentras algunos separadores pues ya iría más en función de gustos. Yo por ejemplo llevo un relé automático al que no hace falta conectarle señal del alternador, solo con unir la dos batería en paralelo e intercalar el relé en el positivo es suficiente, investigando un poco por la web lo puedes encontrar. La instalación es sencillísima y funcionan muy bien
Un fusible por servicio y adecuado a la potencia es como debe ir toda instalación, ya sean luces, radios o carretes.
La luces de navegación y el piloto pueden ir a la batería de arranque pues no los vas a usar sin el motor arrancado.
A mi los desconectadores botth, all, 1+2 no me convencen, prefiero desconectadores simple con posición on/off, son más fáciles de entender y para un paralelo de emergencia puedes llevar unas pinzas de coche pues con una instalación bien hecha con placa solar y separador o relé de carga, será raro que te quedes sin batería. Aunque igualmente se puede hacer el paralelo de emergencia con otro desconectador a posteriori
suerte y