Buenas

Buenas, sobre fecha no te digo nada ya que entiendo que son fijas. Aunque te comento lo que me dijeron a mi cuando hice mi travesía a Canarias. Julio y agosto son los peores meses en cuanto a meteorología, y es cierto. Los alisios esta rabiosos, se monta bastante mar, incluso se hace un tormento para bajar.
Bueno coincido con los cofrades, norte todo lo que te permita para después cuando se te mete NNE (si entra) caer mas tranquilo
Programa de meteorología, a mi el que me ha servido es el OpenGrib, muy muy fiable. Si llevas satelital que recibas email te pueden ir enviando los grib, con tu programita en el pc puedes ver la evolución de los vientos. Muy recomendable.
Llevo varios años queriendo hacer esa travesía, pero la vuelta me tira para atrás (ya que la tendría que hacer en agosto). Estamos atento a tu travesía, y ya nos comentas.
Material de seguridad, comunicaciones y confort. Independientemente de la bandera, ya llevaría: Conexión inmarsat, BLU, Transpondedor Radar, VHF fija y portátil clase A, Repuesto clase E. Ais, radar, balsa salvavidas con pack 24 horas. Teléfono satelital. Antenas de repuesto que no estuvieran en el mástil, Agua potable suficiente, mejor desaladora. bomba de agua de repuesto. Energía, placas solares y aerogenerador. Y no se me ocurre mas.....
Suerte y esperemos que todo este solucionado para este verano.