Discusión: Subir al mástil Solo
Ver mensaje
Antiguo 08-02-2021, 17:57
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes

Saludos.

Yo subo con 2 ayudantes, uno con la driza de la mayor unida a la guindola y otro con el cabo del amantillo unido al arnes, ambos se van cazando de cada winche.

Para ayudar y no tengan que trabajar mucho en los winches en el cabo que va sujeto el arnes le pongo un cabo con nudo prusik y lo ajusto la longitud para usarlo como "pedala".

La secuencia es: me elevo apoyándome en la pedala, uno tira el cabo de la guindola que ahora no trabaja, cuando se tensa dejo de apoyarme en la pedala y al no trabajar esta sube el cabo del arnes-pedala hasta que me vuelvo a apoyar de nuevo y asi sucesivamente

Con este sistema no hay que trabajar mucho en los winches, solo cazan cuando notan que no tienen resistencia.

Si lo tuviera que hacer con un solo ayudante, este iria cazando del cabo de la guindola y yo llevaria unido el arnes-pedala al cabo del amantillo que lo tendria fijado en cubierta pero mi duda es con que me uniria al cabo fijo¿ con gri-gri., bloqueador, puño???... vamos con que sustituiria el nudo prusik

saludos
Citar y responder