Lo han entrevistado hoy. No lo había visto. Da la sensación de que ha tirado ya un poco la toalla en cuanto a intentar mejorar su posición a la vez que se le nota con muchas ganas ya de terminar...
"Voy un poco más lento para dejar pasar un frente que viene del oeste, sobre todo porque no tengo a nadie a quien alcanzar. Durante el día y esta noche debería acelerar un poco y permitirme acercarme aún más. a Les Sables d'Olonne. Actualmente tengo de 20 a 25 nudos de viento y el mar va subiendo poco a poco.
Aparte de eso, tengo sol, hace buen tiempo. Ya no falta mucho, menos de una semana. Obviamente, me siento cansado. ¡Tengo muchas ganas de estar allí!
El barco está bien. Ayer lo comprobé, tiene un pequeño impacto en el lado de babor del timón que no había visto, pero este último parece estar funcionando bien. No vibra, ni nada.
Mi equipo me envía mensajes de apoyo que reciben en las redes sociales. La gente me dice: "¡Ya casi estás!" pero eso no es cierto, porque todavía me quedan bastantes días. Pero comparado con toda la regata, es cierto que no representa mucho. Tengo muchas ganas de llegar. No puedo esperar a tener un día sin tener que pensar en las velas, la estrategia o el barco. Poder desconectar durante todo un día. ¡Quiero esto! Tampoco puedo esperar para reunirme con mi familia y amigos.
Tengo problemas desde la mitad del Océano Índico. El problema es que el piloto automático funciona solo con el viento, así que tengo que tener mucho cuidado ".