Cita:
Originalmente publicado por Kiro
Todo eso está muy bien, sobre todo si el bolsillo lo permite.
Yo la hice con la VHF DSC, balsa salvavidas, la obligatoria en zona 2, AIS, radar, teléfono satelital.
Ni placa solar (en marzo 2020 la puse), ni aerogenerador, ni desaladora.
Repuestos, los normales: correa, rodete bomba agua, aceite, anticongelante, fusibles, abrazaderas varias, tela y aperos para coser velas, mayor de capa.
En cuanto a gambuza, cantidad para el doble de días de duración previstos en ambos sentidos. Agua potable a razón de 1,5 ls/persona/día con el mismo cálculo de tiempo que la gambuza, en botellas de 2 ls.
Cargar las baterías, 1 hora al día, al atardecer, a 1500 rpm con el motor desembragado.
Y nos lo pasamos genial.
Buena proa.
|

Debo confesar que soy un poco cagón, yo cuando salgo al mar me pongo en lo peor, fíjate llevando desaladora. Un viaje para cuatro personas, para beber, travesía de 20 días pongo agua embotellada para 40 días y a tres litros persona y día.
La comida igual, lleno el congelador, y además llevo enlatada.
Quizás me paso un poco, pero una vez uno de los que llegaron con nosotros tuvieron que llegar racionando agua y comida por que se retrasaron una semana en el viaje, ufff, yo me muero.
Y los equipos siempre me pongo en que se pueden romper, no lo he contado, que además de esas emisoras instaladas llevaba una VHF en su caja, de las que llevan GPS incluido.....

eso me daba vergüenza contarlo

Suerte,