Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Creo que no se escapa de ella haga lo que haga a menos de que "pare".
|
Ya puestos.... que pare en el Bar de Peter en Horta que le queda ahí al lado
A mi si me gustan las circunstancias y aspectos personales de los navegantes durante la regata. Antes de Internet, teníamos que comprar libros o revistas "a posteriori" en que se contaban esos hechos. Pero ahora tenemos un montón de anécdotas a diario contadas por ellos mismos con las transmisiones que hacen en directo. Que seguramente en ellas nos cuentan de la misa la mitad de lo que realmente les pasa, pero me gusta cuando puedo leer lo que cuentan. La lástima es que no tengo tiempo para tanta información que hay hoy en día.
Por ejemplo, estaba mirando lo de los últimos días y ...
Me sorprende el cambio que ha hecho el japonés Kojiro Shiraishi desde que consiguió reparar su mayor. Parece como si se hubiera reconciliado con su barco y ha hecho una gran remontada desde el final del pelotónhasta situarse en ese grupo de 5 que se están disputando la próxima llegada a Les Sables. Me gusta la manera en que se toma las cosas y que tenga muy presente que puede llegar a ser "el primer japonés y el primer asiático en terminar la Vendée Globe", y que para él sería un gran honor conseguirlo. Aunque sufre por el estado de su mayor. Espero que lo consiga.
Me gusta lo que comenta Ari Huusela de lo mal que lo ha pasado las últimas semanas y que ahora parece que le va todo mejor. De como ha estado en contacto con Sam Davis y ella le ha confesado su pánico a volar y él la ha invitado a hacerlo junto a él (Pillastre!!

) ya que también es piloto de aviación.
Manuel Cousin parece que ha conseguido reparar su avería en el sistema basculante de su quilla dejándola fija. Sabe que es un grave handicap y que le va a privar de tener mejores prestaciones... pero no tira la toalla mientras vea que la reparación hecha aguanta. Aunque también tiene claro que lo principal es la seguridad de él y de su barco.
Clément Giraud nos comenta como le afecta la soledad y para intentar combatirla ha hecho un video en que hace como si hubiera más Clément Girauds a bordo y como se hablan entre ellos. Se lo ha currado...
Os dejo el enlace del video:
https://dai.ly/x7z6n14
Arnaud Boissières, también está en ese grupo de cinco y reconoce estar ya, él y el barco, muy cansados. Preocupado por el paso de Finisterre, de dura y reconocida fama. También está sorprendido por la progresión del japo y lo está vigilando por el rabillo del ojo. Habla con su motor, se alegra y lo felicita cada vez que se pone en marcha y le promete una "visita al doctor" en cuanto lleguen....
Y que decir de Sam y Isabelle... Tremendas. Admirable su decisión de continuar el trayecto hasta Les Sables. Nos cuentan sus motivaciones y de que no querían dejar por poco que pudieran tantos esfuerzos y trabajo realizados durante estos años de preparación. Tienen intención de navegar juntas y están en contacto. Me gusta la reflexión de Sam: "con todo lo que he pasado, probablemente estaré más orgullosa de mí misma que si hubiera terminado en regata". Y yo comparto esa opinión. Aunque sea fuera de regata me encantaría que tuvieran el recibimiento que merecen. Pienso que lo tendrán y que serán unas de las imágenes más emotivas de esta edición. Ojalá lo consigan!!
Pues eso, que a mi si me gustan estas cosas que hacen como más humana esta regata.
Que me recuerdan que los navegantes también son personas y que, a parte de los muchos avances tecnológicos y de la pura competividad que también son importantes, son ellos los que hacen enorme esta gesta cada cuatro años.
Perdón por el rollo.... cosas del poco sueño.