Discusión: Subir al mástil Solo
Ver mensaje
Antiguo 09-02-2021, 06:12
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,271
Recibió 1,472 Agradecimientos en 729 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
El primero, el de la tabla con las dos ventanitas hasta los pies, lo copié, es fácil de fabricar y funciona bien. Sirve para impulsarte y apoyar los pies, pero tiene que ir acompañado de algo (Petzl ascender, o nudo Prusik) unido al arnés, que sostiene el cuerpo cuando actúas con los pies.Adjuntos 91927

Adjuntos 91928

Adjuntos 91929

El segundo sistema, no lo he probado, pero lo aporto por que creo que funcionaría bien.
Yo, tal vez por ignorancia, tal vez porque los años aún me dejan, sigo subiendo a pulso, con gindola, mientras me van templando desde abajo driza de mayor y amantillo. Le tengo pillado el punto a cada tramo, y ayudándome de los obenques, crucetas, la propia driza, subo bien (de momento).
Digo por ignorancia porque al final todos los sistemas que he visto me parecen más cristo que ayuda, para un uso tan esporádico como el mío, pero este segundo que enseña berrincha me parece un concepto buenísimo. Independiente de los cabos, rápido...la única duda es si no machacará el carril del palo. Por lo demás toda una idea. Voy a investigarlo.
Unos cafelines para los cofrades acróbatas!
*Por cierto, en mi grupillo se está poniendo de moda organizarse, y alquilar una grúa entre varios cuando se van sumando necesidades. Es sorprendentemente económico si lo haces entre 3 o 4 porque lo más importante del coste es el desplazamiento, y se trabaja mucho mejor en la cesta. Lo cierto es que, si no es por una urgencia, yo empiezo a ver poco acertado lo de subir...bueno...gustos y opiniones.

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder