Buenos días, cofrade:
Ante todo, te agradezco que te hayas tomado el tiempo y la molestia de contestarme.
No obstante, hay una serie de aspectos sobre los que me gustaría hacer algunas puntualizaciones:
De lo que se lee en la noticia de la página web de ANEN no se desprende que hubieran invitado ni avisado a ANAVRE; es más, parece todo lo contrario, que es una actividad exclusiva para socios de ANEN, dado que en la noticia se dice (las negritas son mías):
"Para explicar y debatir sobre estas futuras novedades legislativas, ANEN organiza para sus asociados, el seminario online [...]".
Dado que ANAVRE no figura como asociada a ANEN (lo cual aplaudo

), entendí que ANAVRE no tendría acceso al webinar en ningún caso.
Como te he dicho, de la noticia de ANEN no se desprende que sea una actividad de acceso libre. Quizá es que no quieren que haya "elementos discrepantes" que les puedan aguar su fiesta... privada.
A mí no me interesa lo que vayan a decir. De la DGMM me interesa sólo lo que pretendan hacer con los barcos de recreo de bandera extranjera. Por mí pueden reglamentar las peores barbaridades que les apetezca - y no me cabe la menor duda de que van a insistir - sobre los barcos de pabellón español. Allá ellos y los que lo aguantan sin decir nada.
Ya he dicho que todo apuntaba a que ANEN no os había invitado. Si lo ha hecho, no tengo nada que decir; bueno, sí, no hubiera estado de más sacar una noticia en la página web de ANAVRE en la que se dijera que ibais a asistir al webinar. Hubiera sido muy aclaratoria.
No estoy indignado todo el día, pero no te será difícil reconocer que desde hace tiempo nos desayunamos casi cada día con una nueva arbitrariedad de la DGMM o de los caciques autonómicos, o de cualquiera que crea que puede hacer lo que le plazca con los navegantes de recreo.
Por otra parte, leo muy frecuentemente vuestra sección de noticias, y efectivamente, lo primero que hice cuando vi la noticia de ANEN fue ir a vuestra página.
Yo particularmente, echo de menos más información sobre ese diálogo y sus consecuencias. La mayor parte de las veces sólo se oyen las estridencias de la DGMM (caso de la muy inoportuna y extemporánea nota informativa sobre los ICP holandeses, con chulería incluida), ya que cuando rectifican sus meteduras de pata no suelen hacer comentarios...
Abundando en lo que he dicho más arriba, del tema que nos ocupa la mayor parte de los navegantes sólo recibimos las impertinencias autoritarias de la DGMM y los no menos desagradables intentos de arrimar el ascua a su sardina de sus sicarios.
Me tengo por alguien informado, que cuando dice o hace algo, es después de haber recopilado esa información de todas las fuentes a mi alcance; como no soy clarividente, hay cosas que no puedo saber si no se hacen públicas, pero de ahí a decir que "no tengo ni puta idea" de lo que hacéis, hay un largo trecho... Ya te he dicho más arriba que paso a menudo por vuestra web, y por otras que me resultan igualmente interesantes.
Lo mismo digo.
Saludos y
