Ver mensaje
Antiguo 09-02-2021, 12:01
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Algún cofrade ha abanderado en Delaware?

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

El año pasado en mi periplo atlántico conocí a varios españoles con banderas de Delaware. Ya ya me di cuenta que otros que presumía como norteamericanos pero lo que llevaban era bandera de conveniencia y los armadores eran de nacionalidad diversa.
Según me comentaba este español, lo que hacen con esta bandera es que se ahorran los impuestos del barco nuevo, era una familia que llevaba un pedazo de Catamarán, no recuerdo cual, de los que se acercan o sobrepasan el millón de euros, con lo que si abanderas en España te suman casi 300000 euros a la operación. Eso y que la idea era estar 5 o 6 años fuera de España pues no tenían problemas.

Ellos montaron una empresa en Delaware que era la propietaria del barco, y asunto terminado.

No estoy seguro de la veracidad de esta operación, fue lo que me conto el armador de este magnifico catamarán.

Saludos,
La operación es perfectamente verosímil, siempre que te organices para que te entreguen el barco fuera de España y de la UE, y que ni se te ocurra navegar por aguas comunitarias, ya que si te pillan a bordo te liquidan el IVA a las bravas, ni por España, ya que entonces te liquidan también a las bravas el IEDMT.

Lo que sí tiene mucho sentido es que, si tu intención no es utilizar el barco en España durante unos años, te montes una operación de este tipo, te entregan el barco fuera de la UE, tú navegas esos años por donde te apetezca y, cuando te planteas volver a España, tienes dos opciones, o vendes el barco y te olvidas de él y así no hay IVA ni IEDMT que valgan, o bien importas el barco por su valor de mercado en el momento de llegar aquí, un valor que, tras cinco o seis años, estará en torno al 50% del valor de nuevo, por lo que los impuestos quedarán reducidos en el mismo porcentaje que el valor del barco.

salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Galatea Nautica (09-02-2021)