Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 09-02-2021, 20:25
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,597
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Se publica hoy el relato de la mujer de Escoffier, Sabrina Millien, cuando fue notificada del naufragio de Kevin. Emocionante.

Lunes 30 de noviembre.

3 pm : Recibo esta llamada telefónica tan temida por las esposas y esposos de todos los marinos: “¿Dónde estás? Usted está sola ? , Kevin ha activado su baliza de socorro. Por el momento no tenemos más información."

Y ahí todo se derrumba. Las piernas tiemblan. Las lágrimas suben. Pero debemos recuperarnos y advertir al resto de la familia antes de que la información se haga pública.

4 p.m. Mi mamá Cathy Millien y Anne-Laure Gahinet llegan a la casa.

Y ahí tenemos que esperar. No tenemos noticias, no sabemos si Kevin está bien, dónde está, si está vivo, dónde está el barco ...

Me aferro a los hechos: tuvo tiempo de enviar un mensaje al equipo, tuvo tiempo de disparar su baliza, eso significa que está consciente y debe haber tenido tiempo de prepararse.

5 p.m. Nueva llamada telefónica de Jean-Jacques Laurent, el jefe de PRB: " Jean lo encontró, está en su balsa". La emoción de este momento, no la voy a olvidar.

Volvemos a romper, pero esta vez con alivio. Va bien. Esta vivo. Ahora tenemos que esperar a que Jean Le Cam lo recoja. Recuerdo haber escrito a nuestros seres queridos: el siguiente mensaje que les envío será a bordo del barco de Jean. Va a ir bien.

Mi teléfono está empezando a explotar con mensajes. La noticia es pública. Sin saber cuánto tiempo tomará, Anne-Laure va a buscar a Inès a la escuela para sacarla de la guardería antes de que la gente se lo cuente.

El reloj no se detiene ... Los minutos me parecen horas, decido no decírselo a los niños por el momento
El equipo de familiares y amigos se organiza para unirse a nuestro alrededor, cuidar a los niños, apoyarme. Los amigos llegan a dormir a la casa. Decido no decirles nada a los niños por el momento. No sé que decir. No se sabe. Inès se va a dormir con mis padres “como siempre”.

8 p.m. Todavía nada ... Cada vez más barcos se desvían para acudir en ayuda de Jean y encontrar a Kévin. El estrés aumenta. Y todavía no sabemos qué pasó. ¿Está herido? ¿Se hundió el barco?

Estoy pensando en Jean (Le Cam), Yannick Bestaven, Sébastien Simon, Boris Herrmann. No me puedo imaginar por lo que están pasando: la ansiedad, el estrés de no encontrar a Kevin, el cansancio de maniobrar este tipo de barco para cubrir el área. A lo largo de estas largas horas, mantengo informados a nuestros familiares y amigos a través del grupo de WhatsApp que había creado y sobre el que solía dar noticias .

Tranquilizar a los demás me tranquilizó. Tienen derecho a saber. Kévin es mi querido, el padre de mi hija, pero también es su hijo, su hermano, su amigo.
Mantenerlos informados, brindarles información objetiva, me ayudó a aguantar, a no hundirme en el pánico, en la angustia. Y la angustia que yo vivo, ellos también la viven. Cuando veo lo que estoy pasando, no puedo dejarlos.

Esta angustia, nosotros, los cercanos a los marineros, aprendemos a vivir con ella. Pero lo enterramos en algún lugar del fondo, para poder seguir viviendo y durmiendo con normalidad durante estos tiempos de regatas.

Pero cuando llega esta llamada telefónica: esta angustia sube y explota. Es increíblemente violento. Ganas de vomitar. Escalofríos.

9 p.m.: Jean tampoco lo vio. Lo sé. Le pido confirmación al equipo. : "No , no te vamos a mentir: ya no lo ve" Y entonces el pánico se apodera de mí. Me estoy poniendo lívida. Ideas atroces cruzan por mi mente.

La espera es interminable
Me estoy dando por vencida. Encomiendo mi teléfono a mis amigos para que ya no pueda gestionar llamadas, ya no vea mensajes, no tengo espacio para absorber la angustia de todas las personas que me escriben.

23h: la información me llega como Kevin y con traje de supervivencia.

Esta información me hace "entenderlo": él está en su balsa, está en un traje de supervivencia, ha visto a Jean y, por lo tanto, sabe que la ayuda está en camino. El es un guerrero. Estará bien.

12:30 am: mi cabeza está a punto de explotar, estamos en el sofá de casa con 3 amigos Ion Lmc, Nolwenn Le Cloërec y Anne-Laure que se han quedado dormidos y estamos viendo una película. Intentamos por todos los medios "distraer la mente". Esta película de fondo ocupa el espacio, aporta presencia. Están unidos a mi alrededor. Los siento entrar en pánico, lo veo en sus ojos, pero no muestran nada para protegerme.

En mi cabeza le digo a Kevin que espere, no tengo fuerzas para decirles a los niños que papá no volverá a casa. Le digo que todo va a estar bien, que estoy con el
Termino cerrando los ojos. Tengo ganas de dormir. Parece increíble pero cierro los ojos, me hace sentir bien y en mi cabeza hablo con Kevin. Le digo que aguante, que no tengo fuerzas para decirles a los niños que papá no volverá a casa, que todo va a estar bien, que estoy con él.

2h13: Mis amigos se turnan para que siempre haya uno en espera en mi teléfono. Suena el teléfono, me despierto «¡Sab! Sab! "

Cojo el teléfono y escucho: “Sab, es bueno. Está a bordo con Jean. "

Fin de la pesadilla.

Citar y responder
32 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Alex (10-02-2021), Bekia (09-02-2021), berete (10-02-2021), Brullos (10-02-2021), Butxeta (10-02-2021), chetuquebo (10-02-2021), driza (10-02-2021), ecume (09-02-2021), Edu (10-02-2021), Itxasfree (09-02-2021), jazz (10-02-2021), jometr (09-02-2021), Josep J. (10-02-2021), kailu (09-02-2021), Maddog (09-02-2021), magicus_max (09-02-2021), Maoraspa (10-02-2021), Markkk (09-02-2021), morraso (09-02-2021), Neteke (10-02-2021), NewFortuna (10-02-2021), Newton (09-02-2021), Pons Minei (09-02-2021), rom (09-02-2021), scubaduba (10-02-2021), Tasio628 (10-02-2021), tomaquet (10-02-2021), Ultimo Lunes (10-02-2021), Ventotene (10-02-2021), Vingilot (09-02-2021), xabier (09-02-2021), Xirifeiro (10-02-2021)