Cita:
Originalmente publicado por ELKAN
|
gracias compadre lo tengo pedido por 10 € merece la pena tenerlo. ya preguntare como conectarlo porque hoy e desmontado todo el molinete que estaba de cualquier manera el motor y la valvula que no estaba protegida del agua ni nada.
Cita:
|
La placa no es necesario que la desconectes nunca, como la tienes que poner con regulador, este se encarga de hacer la función y te va a estar dando carga siempre. los hay con doble salida para que carguen batería de servicio y arranque, aunque pongas una placa pequeña siempre se agradece esa energía que meten y en días soleados te mantendrá la batería cargada en puerto, fondeado o pescado a la deriva, siempre que haya sol la placa cargará la o las baterías, mas o menos pero carga les mete.
|
Gracias por la info, e estado mirando en una web de caravanas llamada lulukabaraka y e encontrado alguna cosita.
Cita:
|
Me parece raro que la rodman no lleve ya un separador de baterías que cargue arranque y servicios y las mantenga aisladas pero si es que no lo lleva y te decides los relés funcionan muy bien aunque por el precio que encuentras algunos separadores pues ya iría más en función de gustos. Yo por ejemplo llevo un relé automático al que no hace falta conectarle señal del alternador, solo con unir la dos batería en paralelo e intercalar el relé en el positivo es suficiente, investigando un poco por la web lo puedes encontrar. La instalación es sencillísima y funcionan muy bien
|
la de mi padre no lo lleva, pero no es nueva, la compro hace 2 años o asi de segunda mano y a saber. El tema del relé no se yo, ya que al llevar 2 baterias distintas creo que va ha haber problemas ya que al hacer balance de carga puede que me vaya rompiendo alguna de las dos baterias, esto lo digo por lo que e podido entender leyendo en internet ya que nunca he usado ninguno.
Siento tardar en responder pero lo estoy haciendo poco a poco ahora que tengo el barco en dique seco y entre el curro y eso pues poco a poco. Ahora estoy preparando u esquema un poco mas especifico y haber si me ayudais a definir ciertas cosas para ir pidiendolas y empezar.
un saludo chicos y gracias