Ver mensaje
Antiguo 10-02-2021, 15:59
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 197 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Desde la mas profunda ignorancia, en la esquina de la barra, te voy a dar mi opinión:
Creo que llevas mucho tiempo sin que el barco te de un disgusto "gordo" que esperas ansioso y por eso te angustias, para eso lo mejor es una varada larga, dale un buen repaso al barco, analiza, limpia y pinta el casco, petrolea bien la sentina y los motores, vuelve a pintarlos para que reluzcan después de haberle dado una buena limpieza interior con tratamiento desincustrante y anticorrosivo a todo el circuito y que el mecánico le haga un mantenimiento de los gordos, ajustandolos y reponiendo todo lo que haga falta y ¡DISFRUTALO! probablemente dentro de 30 años te rías de algun chavalete en la barra del náutico, cuando muestre su preocupación por la corrosión en los circuitos electrónicos de su lancha con 10 años de antiguedad y le digas: mira chaval...70 años llevan rugiendo esos motores, ahora están mis nietos a ver si los acaban...
Perdón por el ladrillo, hablo desde la mas absoluta envidia..

Me ha encantado tu descripción, además de estar de acuerdo.

Para mi, lo más importante del barco es el mantenimiento. No escatimo en ello, es más, no paro de hacer mejoras para hacerlo más seguro.
El barco es quizas, de los bienes patrimoniales que tenemos las personas, el que mejor mantenimiento ha de tener si queremos ir seguros. No hay que olvidar que vamos todos los de la familia de vacaciones, y no precisamente por una autopista cómo vamos con el coche.

Yo no soy de salvamento, pero trabajo en el mar, y veo de todo. Pero precisamente no son los barcos nuevos los que menos complicaciones tienen. Bien es cierto que está directamente relacionado con la experiencia de quién patronee y su tripulación.

Para muestra, este canal de un noruego que trabaja en Salvamento Marítimo, y hace este tipo de aventuras con fuerza 10, en su velero de más de 40 años, eso sí, al que ha mejorado y mantenido durante los últimos 5 años: https://youtu.be/VxthF9o9k0Y

Editado por ru2lph en 10-02-2021 a las 15:59. Razón: Enlace
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Tomy1972 (11-02-2021)