Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2021, 00:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,616
Recibió 11,256 Agradecimientos en 4,368 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Vendée Globe 2020

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Con tus planos me queda claro: este efecto "sustentador", aminorador del desplazamiento, no lo había visto, en lo que he leído, ¡me falta tanto por leer! Y el caso es que lo he sentido.

Y, pregunto, ese efecto (su incremento) compensa lo que perdemos en "tracción" por ese mismo ángulo...

Una buena respuesta genera más preguntas.

Desde luego es seguridad, el barco clavará menos la proa. Eso también es velocidad.

Piensa también que la escora hace perder el efecto de sustentación y lo transforma en tracción real, como tu dices. Puedes ir más pasado de trapo.

Y las velas de proa son más efectivas que la mayor, entre otras cosas por la ausencia de un mástil delante. Ahora parece que han parado, pero hubo un momento en que cada vez los palos se colocaban más a popa y con más caída.

Con respecto a las imágenes de Kerguelen, es posible como dice el cofrade Napoleón que solamente llevase esa configuración para el helicóptero, desde luego parece difícil llevar el barco tan pasado de vela mucho tiempo, pero creo que el vídeo se ve lo nobles y equilibrados que son estos barcos, el barco escora pero mantiene perfectamente el rumbo. Y esas espectaculares imágenes ya le debieron asegurar el nuevo barco para esta edición...ahora no lo tiene tan bien, vuelve su imagen de rompebarcos..

Itxasfree (11-02-2021), NewFortuna (11-02-2021)