Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2021, 01:05
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,794
Recibió 1,085 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Si no he visto mal, Samantha Davies , sube al palo sin ninguna driza de seguridad. Si por alguna razón, esa driza se rompe, cae como un saco a cubierta. Los puños Jumar conectan el arnés a la driza, pero si la driza se rompe....Yo subo así al mástil ( bastante mas corto ) pero con una segunda driza de seguridad, que no te retrasa tanto la subida. En fin, me parece muy arriesgado.
O es que, no lo estoy viendo bien.
No me había fijado pero si es así es un error muy grande aunque sea por puro cansancio. En esas circunstancias a veces cometemos los errores más tontos y nos cuesta absolutamente todo. Hasta hacer una tontería que nos va a llevar solamente pocos minutos más.

Yo subo exactamente igual que tú, siempre con dos drizas. La verdad es que es algo que me agrada, disfruto salvo cuando tengo que estar mucho tiempo haciendo cosas arriba que entonces sí que te cansas. a decir verdad y todo sea dicho me agrada cuando el agua está plana y en puerto. No quiero ni pensar lo que puede ser con el barco lanzado, con olas y un cansancio del 6. En una ocasión me subí a las 8.0 a.m. sin tomar café. Teníamos prisa por zarpar dada la previ, y sinceramente no fue tan grato... algunas cosas hay que hacerlas con ganas o estando bien y en forma. Ahh.. y subirse a un palo que mira 4 o 6 metros más de qué estás acostumbrado también da cierto yuyu hasta hacerte.

En cualquier caso a estas alturas de la regata me parece un esfuerzo grande. son unos verdaderos cracks.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
esscapar (11-02-2021)