Ver mensaje
Antiguo 11-02-2021, 10:27
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 590
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Sin querer polémicas con nadie te voy a contar lo que me paso hace dos años cuando sque el motor para chorrearlo,pintarlo y cambiar el sistema eléctrico,ademas de limpiar los intercambiadores y poco mas.

Cuando el motor estaba encima de un palet y listo para desengrasar y luego chorrear, llego un mecánico profesional que hace el mantenimiento de un pesquero y me pregunto que le iba a hacer a ese motor, le conteste que chorrearlo y pintarlo, a lo que este señor, que es amigo mio, me dijo si solo era esa, que el motor no merecía la pena ni abrirlo. Eso lo dijo solo porque es un Perkins y ya tiene sus años, aunque funciona increíblemente bien.

Pocos días después tenia un yanmar de 30 cv medio desmontado pues la tapa del intercambiador estaba corroida y tiraba mas agua que un cesto de mimbre. La broma, pues también lo tuvo que pintar y chorrear debido a la cantidad de agua que había perdido por aquella junta, salio por bastante mas de lo que me costo a mi todo el proceso.

Con esto te quiero decir que esta muy bien llevar un motor moderno, o no, y con pocos años, pero al final un motor es un motor y si funciona bien y lo mantienes, ese montón de dinero que cuesta uno nuevo, yo por lo menos y mientras que funcione bien y este mantenido anualmente, prefiero emplearlo en otras cosas mas importantes. Tengo el compartimento motor aislado y hay barcos con motores de menos caballo que rumban mas que el mio.

Disfruta de tu barco.Tu mejor que nadie sabes lo que quieres y el estado en el que esta, que con el dinero ajeno enseguida se dan consejos.Las cosas antes se fabricaban para durar muchos años, pues no había tanta abundancia ni tantos talleres de repuestos, y hoy se hacen para vender cuanto mas mejor.
Dame una calzada romana y no una autovía que en 5 años esta llena de baches, como la que tenemos aquí.
Salud y buenas navegaciones
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a amura61 este mensaje:
Itxasfree (12-02-2021), Tomy1972 (11-02-2021)