Ver mensaje
Antiguo 11-02-2021, 18:45
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: esquema electrico Rodman 700

Cita:
Originalmente publicado por joselbustillo Ver mensaje
Vale CeRi_JL creo que lo e pillado. elimino el desconectador de 4 posiciones y pongo dos desconectadores independientes, uno para cada bateria o circuito. el tema de los fusibles dobles no lo habia mirado porque lo que queria era poner en el distribuidor las cosas que realmente no llevan boton de encendido como los aparatos de navegacion(vhf,sonda,gps, etc) y tambien los carretes porque deberian de llevar seccion de cable mayor y en el panel de mandos tiene una seccion mas bien pequeña, y el molinete por lo mismo. Pero bueno eso lo tengo bastante claro. el tema del relé he visto este:

https://www.amazon.es/Victron-Acopla...Q5C8MYD0H3MZDQ

¿pero no habra problemas al ser diferentes las baterias
??

Así es, para esos en principio no te hace falta ya que siempre van conectados y casi no consumen amen de tener su propio botón de encendido (pj, sonda) e imagino que los carretes también por lo que no haría falta.

Yo en mi instalación la carga con relé va a través de cables de 16mm2 y para el motor eléctrico que llevo uso sección 4mm2, imagino que con 4 para los carretes vas sobrado.

para lo demás 2'5mm2 te vale de sobra, placa solar, vhf, etc...

Con las baterías no vas a tener problemas en principio ya que tu no vas a tener un banco si no dos baterías aisladas unas de otra pero lo recomendable es que las dos sean iguales (misma capacidad y tecnología, incluso misma marca) pero eso lo puedes dejar para cuando tengas que cambiarlas si es que no las tienes que comprar nuevas. en el caso de que las tenga que comprar nuevas yo me decantaría por las de tipo AGM validas para consumo y arranque, pones dos exactamente iguales, pj VARTA agm 100ah y a correr, te quitas esa preocupación pero ya te digo que no vas a a tener problemas, así funciono yo, tengo una de calcio de ciclo profundo para consumos y otra de arranque normal de coche (algún consumo lleva, pj sonda)

el relé que yo uso es este, no estoy seguro de si el que has puesto necesita señal de alternador, parece que no pero dale un vistazo:

https://cutt.ly/TkDhwiB

Te he hecho un esquema rápido, creo que esta todo correcto, si vieras alguna falla tenla en cuenta pero básicamente sería eso, ahora lo pongo