Ver mensaje
Antiguo 11-02-2021, 23:03
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Emisoras HF, Comunicaciones larga distancia, que montar?

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Tagra y Baten creo que la relación precio calidad son semejantes, yo he montado en estaciones de tierra Tagra, y me han ido de lujo, es una marca de siempre y dan muy buenos resultados, en la náutica no la he montado, ni las he visto montadas. Baten, llevo instaladas en la VHF y las he montado en CB y VHF en pesqueros profesionales, en esas instalaciones han ido bien, yo llevo una Baten de 4.5 o 5 metros no recuerdo bien como antena receptora del GM800, que requiere antena de recepción del DSC. Ahora bien, estas antenas son de hilo largo, y hay que tener en cuenta la longitud de esta para que trabajen en las frecuencias adecuadas (con acoplador claro), siempre se han dicho que esas antenas deben de ser de 7 o 9 metros. Con esta premisa gana la Baten.
Yo llevo instalada la Shakespeare 390, van de lujo, puedes ver en el video que cuando el GM800 recibía con acoplador y la antena vertical, el IC718 con un dipolo cortado a la frecuencia y a mas altura, este andaba sordo.

Un viejo radioaficionado y marino me dijo una vez, esto de las estaciones de HF son como las orquestas, puedes tener buenos músicos, puedes tener buenos instrumentos pero si la orquesta no esta afinada no suena bien, pues las radios HF son lo mismo, son los pequeños detalles de la correcta instalación los que marcaran la diferencia si sales bien o no.

¿Vosotros lleváis placa porosa o utilizáis partes del barco como contra antena?.
Un barco que salió con nosotros desde el caribe llevaba la contra antena los candeleros del barco, y la verdad que salía bastante bien ¿?

Yo llevo placa porosa, creo que es mas correcto, no?

Salud
Gracias Galatea Nautica, yo también he escuchado lo de la antena de 7 metros... De TAGRA, he oido muy buenas cosas, pero de gente que la tiene sobre poste en tierra. Y si nos fijamos en lo tipos de anclaje son mas bien terrestres, aunque la casa, las oferta como marinizadas. De las BANTEN, no tengo referencias.
Las otras dos, Shakespeare o Glomex, el problema es que entre el precio y los portes, se sube a unos precios que hay que empezara pensárselo.
La analogía de la orquesta es muy buena, en radiocomunicación, importa todo...
Te agradezco los comentarios. Me pondré a buscar.
Aun tengo el barco en seco, pero la masa ira concertada al propio casco, aunque he visto esta opción y estoy intentando leer mas cosas http://http://www.kiss-ssb.com
Si funcionara, seria la bomba... porque yo soy de los que lleva la electricidad toda en bipolar y nada conectado al casco... pero eso es otra película.

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder