Ver mensaje
Antiguo 11-02-2021, 23:06
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,452 Agradecimientos en 922 Mensajes
Predeterminado Re: Emisoras HF, Comunicaciones larga distancia, que montar?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Y me pregunto ¿por qué mejor HF que Inmasart?
¿Precio? Cierto es que comprar un Mini-C estará en unos 2600 euros, la emisora GM800 supera los 6000 euros estamos de acuerdo pierde la HF, pero el mini -C solo envía correos, con la HF, puedes enviar correos, incorporando un Pacnor, puedes recibir weatherfax, RTTY, Y Navtex, todo en HF
¿Instalación? El inmarsat que llevo yo me lo instalaron, ya que lleva una antena de domo, con la parabólica que se mueve, requería algún ajuste. Las dos HF las monte yo. Pero si tienes que encargar las instalaciones creo que la complejidad es la misma.
¿Eficacia? Gana de calle la HF, te escuchan todos con una llamada, o si no tienes cobertura te quedas tirado. La HF tienes unos 12 canales de emergencia y la posibilidad de emitir una DSC que lo escuchas todos los barcos que estén en la zona.
¿Fiabilidad? Gana de calle también la HF. Son equipos muy estudiados y muy duro de tecnología muy simple y que no requieren ningún otro elemento externo para funcionar.
¿Consumos Ah? Gana el Inmarsat, pero cuando consumes es cuando transmites en recepción es muy muy económico.
De acuerdo que HF no cuesta su uso. Inmasart sí. Pues mira te puedo decir que el viaje se ha llevado en comunicaciones satélite casi lo que vale la HF
Con HF no se dispone de internet , con Inmasart sí. ¿Es imprescindible/necesario internet para meteo? Como he dicho antes, o en otros hilos, yo soy bastante .... llamémosle previsor, Yo además de las dos HF llevaba un receptor HF dedicado de NASA para recibir los partes meteorológicos. Yo no concibo una travesía oceánica sin poder conectarme a internet, yo trabajaba con el OpenGribs, bajaba los gribs cada dos días, y había veces que la conexión estaba lenta y no me los bajaba, pues entonces cogía el teléfono llamaba a la persona que tenia en tierra y me enviaba el gribs de la zona a mi correo personal. Eso era una tranquilidad.
Me siento a escuchar, y pago una ronda.
Buenas

Te contesto en rojo a tus comentarios, pero con apreciaciones mías, no con afirmaciones ya que cada uno puede verlo de forma distinta. También debo decir que mi decisión podría esta segada, ya que desde que tengo 15 años estoy con licencia de radio era EC7CMA, ahora soy EA7FPG y desde entonces voy cacharreando, y las comunicaciones vía HF las conozco muy bien, bandas optimas, según horas, propagación, fabricación de antenas de fortuna, sin embargo se me rompe el inmarsat, o se va la cobertura satélite, y..... ?. Ojo, que también llevo inmarsat, el Fleetone, telefonía y datos.

Hay otras opciones para los partes mas barata y que usan muchos que es el Iridium Go, te envían un mensaje con el grib de tu zona pero lo tienes que solicitar, también envía correos, la ventaja es que tienes tarifa plana y es bastante económica. El Inmarsat es muy caro, pero es muy potente.

El obligatorio no es tan caro, pero tampoco hace lo que hacen los Sailor.

Históricamente cuando se producían catástrofes donde se caían las comunicaciones por que se caiga la alimentación eléctrica las autoridades recurrían a los radioaficionados, en poco tiempo se monta una cadena de comunicadores que les da la vuelta al mundo, es una movilización de comunicación inmediata. una batería un coaxial y un trozo de cable de la luz te fabricas un cacharro para conectar tu emisora y emitir

Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Kiro (12-02-2021)