Pues nada, ya tenemos otra cosa con la que acudir a los tribunales. De acuerdo a la ley de protección de datos, la administración no puede crear un fichero así como así, su finalidad tiene que ser clara y lícita. No creo yo que pretender crear un fichero para meter a los barcos de banderas de otros paises con armadores con residencia en España tenga nada de lícito. Mañana se le puede iluminar la pelota esa que tiene alguno por cabeza y pretender crear un fichero para registrar los españoles que tenan calzoncillos rojos. Los ficheros han de tener un fin para la relación directa que tenga un ciudadano con la administración. Un barco con bandera de la UE pero fuera de España aunque el armador tenga residencia en España no tiene ninguna relación con la administración. Los ficheros legales ya están creados que son los de hacienda para la finalidad de controlar el pago de tasas e impuestos. Estos ficheros no pueden ser cedidos a otras administraciones para otros fines distintos de los que originalmente fueron creados. Así que veamos como crean eso. Porque están entrando en un lodazal en el que van a salir llenos de lodo.
Si mi barco pertenece a un país que no me exije balsa, otro país no tiene ningún derecho a ponerme en un fichero para ver si tengo o no tengo balsa, esto está más claro que el agua. Tenga yo la residencia que tenga. Además sólo hacen que repetir en una y otra intervención lo de la residencia. Bien, bien que sigan, que sigan. Esto va perfecto.