Ver mensaje
Antiguo 12-02-2021, 10:45
NaNDoK NaNDoK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza de cubierta con agua a presión, dudas.

Gracias a todos por la respuesta, como siempre, este foro no defrauda.

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Si vas a comprar, yo pensaría en min. 120 bares. Otra cosa es que tengas una buena presion de agua inicial en el pantalán para "dar de comer" a la maquina.
Lo del bimini, no siendo cafre, dando una primera pasada de jabon o gel, y alejando la boquilla del toldo, pues... adelante.
Gracias, de hecho tengo mirado un modelo de 120bar pero como he leído que recomiendan 140....
Tengo entendido que tienen un pequeño buffer de agua y si la manguera no da de si, tienes que esperar unos segundos a que vuelva a comprimir y poder seguir.

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Y con la teka no te animes pues te puedes quedar sin
Se la lleva por delante muchisimo
Lo mismo con algunas juntas

Si esto lo tengo claro, no me acercare a la bañera, o lo hare a muy baja presión y larga distancia.

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Mie experiencia, yo como todos empecé a limpiar con maquina a presión, y aunque el resultado es bueno, al final acabas dañando algo. Yo por mis actividades tenia una maquina profesional y la sigo teniendo, por si algún día tengo que limpiar el fondo del barco, pero la cubierta la limpio a mano.

Hoy día hay magníficos productos que se dan con mopa, luego le das cepillo suave, y abundante agua, te queda perfecta y no dañas nada.

Ojo mira bien que estos productos no dañen las gomas ni los plásticos.

Suerte
Yo no he dado con la formula mágica, el problema esque la cubierta de fibra es rugosa en su mayor parte y la roña se acumula entre los huecos, a mano es un horror y de hecho ni siquiera he conseguido dejarla nunca limpia pero bien a mano por este motivo.

Cita:
Originalmente publicado por ulyses Ver mensaje
Yo después del invierno le hago una limpieza diluyendo un bote de 2l de lejía con detergente en un cubo de agua y le paso la fregona, con la manguera en la mano voy aclarando las zonas que he limpiado y queda blanquito, blanquito
Uff lejía, me da mucho respeto echar químicos a la marina,...
Citar y responder