Ver mensaje
Antiguo 12-02-2021, 11:46
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,265
Recibió 1,466 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Limpieza de cubierta con agua a presión, dudas.

Yo trato de mantenerme alejado de la Karcher. Funcionar, funciona, y es muy apetecible, porque queda de cine, es rápido, y supone poco esfuerzo, pero erosiona el gelcoat. Ok, alguien me dirá que infinitesimalmente, y no tengo criterio para rebatirlo, pero que levanta gelcoat es un hecho. Dos pruebas muy sencillas son, observar que el agua sale blanquecina cuando la pasas, y fijarse que cuando la pasas cerca del antirociones, por ejemplo, quedan virutillas blancas en el mismo.
Lamentablemente no creo que sea un tema de presiones. El verdín, y otras manchas, se agarran más que el propio gelcoat, así que, si bajas presión hasta que el agua deja de salir blanquecina, hay suciedad que no sale.
Alternativa, pues limpiadores de gelcoat. Yo uso un par (no me acuerdo del nombre pero si es de interés lo miro cuando baje al barco) y con ellos, y claro, un poco más de esfuerzo que con la Karcher, consigo limpiar todo. Alguien me dirá también que con medios químicos también se daña el gelcoat. Pues si, puede ser, tampoco puedo rebatirlo. Pero en mi humilde cabeza esa es una duda, y lo de la Karcher una certeza.
Unas cerves para los esforzados limpiadores de cubiertas!!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
kakyka (14-02-2021)