Ver mensaje
Antiguo 12-02-2021, 18:29
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 282 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Velero rápido de menos de 35 pues?

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
Hola ronda para todos ¿alguien sabría decirme de algún crucero regata entre 32-35 pies que ande pongamos de través con 15 nudos de real y algo de mar mínimo a 7 nudos de media ? ojo no le valen las suerfeadas? Me refiero que en 8 horas por ejemplo vaya a mínimo 7’nudos de media...tampoco me interesa los de regatas puro y duros...Muchas gracias
Hola Chulis.
Sobre tu primera pregunta, decirte que hay muchos barcos de entre 32 y 35 ft, que pueden hacer 7 nudos al través, todo depende de las velas que lleven y de quien los lleve.
Después de leer un poco el hilo, permíteme algunas consideraciones.
El Oceanis 37 en el que navegas, no es un barco especialmente rápido, en ninguna condición, excepto en través, que manda bastante la eslora y que seguramente hay poco que trimar.
Si tu lo ves tan rapido respecto a las polares de otros barcos de regatas, compara polares con polares, pero no corredera con polares, porque no todas las correderas están bien calibradas y a menudo nos llevan a errores.
En cuanto a barcos de regatas que preguntas de esloras de 32 a 35, hay varios en el mercado, pero su máxima eficacia, está diseñadas para tener altos rendimientos en ceñida pura y popas, para los traveses utilizamos velas tipo código 0, que mejoran los rumbos a 90 grados de real.
Un barco de regatas es mas incomodo que un barco tipo Oceanis y normalmente tiene mas superficie vélica, en comparación con la eslora y el peso que un crucero, por lo que los ajustes de trimados e incluso los cambios de vela se producen antes, debes de considerar que cuando el viento sube a menudo hay que reducir trapo y eso requiere o bien tripulación o bien haber capado el barco en su configuración inicial, con la correspondiente perdida de velocidad con vientos flojos. De lo que estoy hablando, es de que cuando pones un barco en buenas condiciones para ira tope con 10 nudos de viento, es probable que cuando el viento sube a 15, ya no sean las mismas velas y si lo has preparado para 15 nudos, pues al reves, no estará a tope para vientos de 10KT
La gran diferencia de los barcos regateros nuevos y los un poco mas antiguos es la utilización de foques o de génovas, a favor de los foques cuando el viento sube.
Hay algunos barcos actualmente de 32 pies realmente rápidos a los que dificilmente barcos de mayor eslora les hagan sombra, barcos modernos y con diseños regateros como son el JPK 10.30, el J99 o el Sun fast 3300, pero no hay muchos de segunda mano y su precio está mas alto del presupuesto que comentas.
Hay otros barcos, que te han comentado otros coofrades, que son tambien rápidos y que se podrian ajustar a tu presupuesto
No nos has contado, tu plan de navegación. seria interesante,saberlo para poder darte mas información si quieres navegar solo, con tripulación, regatas, cruceros costeros y familiares, uso de todo el año, solo de verano, etc.
No es mi intención crearte mas dudas, pero creo que cuanta mas información tengas, mejor podras decidirte.
Unas ronditas para todos los cofrades a mi cuenta
Saludos
Citar y responder