Discusión: Motoras Perdida De Aceite De Cola
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2021, 19:19
FernandoR FernandoR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 35 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Perdida De Aceite De Cola

Después de dos motores Mercruiser y dos problemas diferentes te comento:
- Mercruiser 5.0 MPI y cola alpha gen 2: Aquí al final me perdía el retén.
- Mercruiser 350mag MPI con cola Bravo 3: Pensaba que era el retén ya que en 100h he tenido que poner 1litro de aciete, por suerte no se ha emulsionado, lo iba vigilando. Me perdía por el eje. Cuando fondeaba salia alguna que otra burbujita de aceite. Al final me ha tocado buscar un mecánico especializado en colas Mercruiser y llevársela ya que el eje tenia una fisura longitudinal. Con el calor y el esfuerzo sometido se dilata y perdía aceite y cada vez más. Son colas de doble hélice por lo que las piezas dan miedo... contando que no cambien nada más salvo retén y eje en materiales son 1800€ más iva. Cualquier mecánico cambia retenes y fuelles y estas cosas de consumibles. Abrir una cola y cambiar ejes... no tienen las herramientas necesarias. La otra opción era comprar una parte baja de la cola remanufacturada, se me iba a 4500€.

Efectivamente el depósito que muestra la foto es la botella donde controlas el nivel de aceite de la cola y sobre todo puedes ver si se emulsiona con agua que pueda entrar. Si es azul no problem, si es lechoso... ojo!!! la verdad es que es un gran invento porque además tiene alarma que si baja de nivel te avisa. por lo que salvas la cola.

Lo normal es que sea un reten y eso es barato. Recomiendo siempre cambiar todos los anodos de zinc, la bravo 3 al parecer lleva uno en la tuerca de la hélice, la mía ya no tenía y eso ha sido lo que al parecer ha hecho que sufriese más de la cuenta eje y partiera. yo no lo creo, yo creo que es más un tema de microfisura de origen que no detectó hasta ahora. La cola tiene 200h. Debería estar en garantía si lo hubiesen detectado antes.
Citar y responder