Discusión: Bandera francesa
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2021, 22:46
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Es recomendable buscar en el foro. Aquí tienes mucha información:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=121799

Y coincido con los cofrades El Temido II y Christian: ya que tienes la francesa, posiblemente no te compense pasar a la española; y el principal inconveniente puede ser el pago del DAFN.

Si el barco es suficientemente antiguo y el motor poco potente, es posible que no tengas ni que pagarlo. En el hilo del enlace tienes cómo se calcula.

Saludos y
Un ron cofrades
Efectivamente se pueden consultar unas tablas, pero penalizan los motores y existe un minimo exento por antiguedad y cv motor. Seguro no pagaria, Piden un domicilio en Francia para poderte enviar las notificaciones pues hay muchos ciudadanos franceses expatriados. Existe una empresa que es tipo apartado de Correos, reciben las notificaciónes y te las reenvia. Creo recordar coste un euro, si tienes muchas que no seria tu caso, una cota fija . En cuanto al impuesto mal llamado de matriculación, si el barco esta en las tablas de hacienda, pues la valoración que en tu caso al ser menos de 8 mtros exento creo y si no fuera asi va decreciendo la valoración un 10% anual. Y a la mala sinó està en las tablas, valoración sobre contrato compra decreciendo también. En cuanto a la exigència de equipo Bengala etc sinó vas a navegar por Francia, no van a venir a revisarte los gendarmes.
Hablo de memòria, por què hace años casi pasé mi barco a francés.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder