Cita:
Originalmente publicado por Rascasa
|
Ese cabestrante es manual y funciona muy bien. Un amigo lo tiene. Es como los antiguos de cadena de los talleres mecánicos, que a mano levantaban un motor del coche. Es sencillo y práctico, pero muy caro en mi opinión.
El polipasto eléctrico lo he utilizado yo, con sus 25 mts. de cable eléctrico. Se sube el polipasto al tope del mástil, con el cable eléctrico colgando y enchufado a la red. Pero tiene un problema que yo traté de resolver con relativo éxito. Como tiene el cable cable inox en un lateral, al empezar a trabajar, se tuerce y se para ( tienen un sistema de seguridad que lo para si se tuerce y se inclina lateralmente ). Le hice una especie de collar de madera que lo mantenía ajustado al mástil casi sin ladearse, pero no iba del todo bien. En cuanto a la fuerza, es sobrada. Mínima de 250 kgs. creo recordar.
Para mí, por experiencia, lo mejor los peldaños. Navego mucho sólo y me tuve que subir al palo, en mi anterior barco, en medio de un tormentón y con los peldaños, cómodo y fácil, aunque a veces se enredan los cabos