Cita:
Originalmente publicado por Vingilot
Buenos días a todos.
caribdis, ¿has pensado en la posibilidad de que fuera un cuartel deslizante lateral (como una puerta corredera de una vivienda)?
Sería fácil de manipular desde dentro y desde fuera, difícil de forzar, más fácil de limpiar que si fuera de guillotina y bastante estanco, entiendo...
Quizás es una tontería, pero si tienes suficiente espacio en el mamparo al lado de la entrada, quizás podría ser...
Un saludo, y un trago para todos, que es sábado...

|

Buena idea!! me gusta que aparezcan enfoques totalmente nuevos!!!

Esta solución la valoramos en el Pelícano pero en este barco ni se me había ocurrido.
Por espacio para la cajera sería posible, quedaría en el baño de babor ocupando poco espacio y podría tener una tapa para revisar y limpiar.
Por desagüe, mucho mejor que las de guillotina en el suelo.
Cómoda de usar, con cierre sencillo...
Habría que modificar toda la proa de la bañera para aplicarla.
Problemas:
-El cuartel tiene que entrar dentro del barco, pero la corredera va obligatoriamente por encima..¿como se soluciona eso?. En este caso, al haber una cúpula, el cierre de la cúpula debe ser sobre un reborde que sobresale aún más sobre la cabina...más difícil aún.
-Al querer tener bastante a popa la cúpula, la parte de popa de la cabina debería ser muy vertical, no sólo 20 cm que es lo que he modificado ahora, sino el ancho entero del cuartel, 60 o 70 cms, alguna prueba he hecho de esto y queda feísimo, discordante totalmente con el resto de líneas de cabina.
Haciendo una cajera a cada lado y dividiendo en dos el cuartel mejoraría, pero ya habría muy poca diferencia con la opción de la puerta de dos hojas.
-Tampoco da la opción de dejar la entrada semiabierta y que no entre lluvia.
Requerirá alguna vuelta aún, pero me parece una opción atractiva pero difícil de aplicar en este caso.
Gracias de cualquier manera por la interesante aportación!!!