Víctima de una vía de agua, Stéphane Le Diraison se ve privado de la subida del canal
Tuvo que llegar al pontón en un zodiac.
A pesar de que anoche cruzó la meta de la Vendée Globe a las 22:36, Stéphane Le Diraison no pudo subir por el canal Sables-d'Olonne. Durante una maniobra, la hélice de Time for Oceans fue arrancada.
Su equipo detectó una vía de agua y decidió dirigir el barco hacia el puerto comercial de Sables-d'Olonne para sacarlo del agua y evitar que se hundiera.
“En un momento hubo un golpe con la ola. Yo estaba en la cabina, escuché un crujido y enseguida subió el agua , explica el patrón. Tenemos un agujero en el casco. "
Regresó al pontón a bordo de una zodiac. “No es gran cosa, pero obviamente es frustrante. Se olvidará rápidamente ” , sonrió después de desmontar.
El equipo técnico indica que el barco será reparado en el sitio, antes de ser llevado a Lorient para el final de las reparaciones.
