Ver mensaje
Antiguo 13-02-2021, 17:23
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar vuestras sucias manos de la nautica de recreo.

Me parece que no te enteras, o no te quieres enterar. O como antes han intentado otros intentas petar el post. Lo que si te diré, es que los que poneis la primera ocurrencia que os viene haceis el ridiculo de cara a los demás. Una cosa es discutir con planteamientos distintos totalmente lícitos, otra poner las primera parida que a uno le viene a la cabeza sin atenerse a normativa y mezclando alguna cosa que han leido por ahí. Cuando dices "derecho comparado" sobre ficheros ¿a que te refieres? porque que yo sepa aquí no hay derecho comparado que valga, la normativa es única en toda la UE, por tanto que pretendes que compare el derecho de la UE con el de China, India, Corea? es eso? porque no veo yo que nos serviría para el caso. Referente a los ficheros de los que hablas, ¿que quieres decir? porque no veo yo que tiene que ver. Un hospital tiene un fichero, claro dado de alta en la agencia de protección de datos, con un responsable, publicado, y con la definición de para que es, a quien cederá datos etc, igual que el super donde vas si ha de tomarte datos. Me parece que estas aprendiendo algo, no se porque, pero por la forma de tu intervención me da a mi que esto, como que no lo dominas mucho. Y respecto al Estado, tranquilo que son los que más cumplen, y si no cumplen ya se preocupan que el tema no salga. Ejemplo, policia que usa un fichero no legal. Te crees tu que van a ir a un juez diciendo que han sacado tus datos de un fichero ilegal? Porque vamos tu abogado estará frotándose las manos. De igual modo Hacienda y así todos los demás. Si sacan este RD y abren un fichero van a tener que hilar muy fino para que quepa dentro de la legalidad que la DGMM pueda meter datos de barcos extranjeros sin vinculación alguna con España. Una cosa es la vinculación del armador otra la del barco. Y que un puerto tenga un fichero no significa que pueda ceder los datos a un organismo administrativo como la DGMM. Ya te dije y sigo dándote el consejo, lee no tengas pereza, la Ley de Protección de datos de las administraciones públicas. Y luego seguimos.
Citar y responder