El Luna Rossa italiano ha comenzado imparable la final de la Copa Prada de vela, de la que saldrá el Desafío que rete al Emirates Team New Zealand en la 36ª America's Cup a partir del 6 de marzo. El equipo de Max Sirena se ha impuesto con autoridad al Ineos británico en las dos primeras mangas y se coloca a 5 victorias de lograr el objetivo. El primero que consiga siete sellará el billete para la Copa América. Los 'kiwis' esperan rival.
Ineos se quedó 'clavado'
En la manga inaugural, ayudados por el viento flojo sobre el campo de regatas, con unos 6-9 nudos (10-16 km/h) de intensidad, Luna Rossa dejó atrás en la salida a su rival que se quedó 'clavado' a 30 segundos de la señal de inicio.
Los de Ainslie intentaban de forma desesperada que el barco levantase su casco sobre el mar. Cuando lo lograron, Luna Rossa iba 700 metros por delante, con ventaja a la hora de coger con mejor ángulo las puertas y pasó por el final del primero de los seis tramos con una ventaja de 1:20, que fue ampliando hasta acabar con 1:57.
En la segunda regata del día, el viento del Noreste subió a una intensidad de 14-17 nudos (26-32 km/h) lo que presagiaba un duelo diferente.
Ineos lanzó el ataque para remontar, pero los italianos resistieron bien y acabaron llevándos la segunda manga y poniendo un 2-0 en el marcador con una ventaja final de 26 segundos.