Es evidente que puedes opinar lo que quieras, para eso luchamos y es la grandeza de este país. Pero no me negarás que los demás tambien podemos opinar y es lo que hago y digo. Con lo de las banderas, pues ya lo has dicho todo, para que más. Yo llevo 10 años en Bélgica y ningún problema y mucho dinero en mi bolsillo. Y ahora cuando dentro de 2 años venza pues a Polonía o cualquier otro que sea atractivo.
Respecto al derecho comparado...que quieres que te diga, está bien tu alusión. Te has quedado con algo, te agradezco tu aclaración ha sido realmente instructiva. Complementa lo que me hicieron estudiar en Derecho. Aunque eso es una disciplina académica, usada en la universidad y principalmente en doctorados para realizar tesinas y con ellas intentar alumbrar algún cabeza chorlito para mejorar la normativa, aunque visto lo visto es difícil. Porque si de derecho comparado hablamos, sería fácil es copiar lo de los paises de nuestro entorno. Y si alguno aún no lo entiende, pues nada con la frase del post queda resumido. Sobre el archivo central de barcos amarrados. ¿Es tu opinión?¿lo afirmas? porque un fichero tiene que tener la declaración de una finalidad lícita y directamente relacionada con el trabajo de la entidad que lo solicita. Que yo sepa, aunque tu me alumbrarás, la DGMM no tiene ninguna relación con barcos amarrados. En todo caso sería fomento o tal vez hacienda, pero la DGMM

como que no la veo. Así que dudo mucho que pueda instaurar un fichero que tu afirmas puede. Y los puertos no pueden ceder sus datos en base a unas inspecciones en la que no son competentes, ni ellos ni los terceros a los que les ceden los datos. Las cosas han de ser simples, sencillas, y aquí hay demasiados actores con sistemas complicados, oscuros, faltos de transparencia etc Creo yo que no pasarían la prueba del algodón judicial.
Ahora tu mismo. La luz hay veces que ciega si no se llevan las gafas adecuadas.
Respecto a tu alusión a la policia, permiteme que te corrija ya que son mis palabras. Yo no he afirmado que la policía use bases de datos ilegales, te he puesto el ejemplo que si una institución pública, sea policía, sea hacienda, sea la que sea, tuviera conocimiento de algún hecho mediante el uso fraudulento de un fichero ilegal, no podría bajo ningún concepto usar esos datos. Por tanto, si tu querida DGMM tiene conocimiento que hay barcos con bandera de Matalascañas que no tienen extintores con timón, se lo come con patatas. Como hasta ahora. Y no veas el placer que nos da en mi caso hace 10 años que todos los defensores de los timoncitos se lo están comiendo con patatas.