Ver mensaje
Antiguo 14-02-2021, 12:31
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Emisoras HF, Comunicaciones larga distancia, que montar?

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
Buenas tardes.

Muy duro el TS-50.
La he probado bastante bien en digitales pero resulta que esa emisora no es la mejor para Pactor.
Funcionar funciona con Pactor y con Vara pero supuestamente tiene dos problemas, uno es que el audio pasa por el conector del micrófono y posiblemente esté filtrado.
El otro problema es que parece que en TX no da los 2.4Khz requeridos por Pactor IV para transmitir a máxima velocidad.

Los requerimientos de ancho de banda para el modo VARA táctico son de 3Khz en RX y de 2.9Khz en TX
Los requerimientos de ancho de banda para el modo Pactor IV son de 2.4Khz tanto en TX como en RX.

Los equipos de radio mas antiguos no solían tener estas prestaciones a no ser que fueran radios de muy alta gama y llevaran opciones para ampliar.

Los equipos de radio mas modernos suelen tener mas prestaciones en ese sentido.

También tengo un Kenwood TS-50 pero para Pactor o Vara ya utilizo un icom ic-7000.

Perdonen ustedes la intromisión al hilo.
Saludos.

NO solo no hay nada que perdonar sino que te agradezco mucho la intervención con tu experiencia con la TS50.
Visto el precio del PACTOR IV no creo que vaya a comprarlo. Mi opción era la del III de segunda mano, si lo encuentro. El anterior propietario uso esta radio con ese PACTOR durante 5 años cada dia en el Caribe y me dejo que les iba muy bien.

VARA es el sistema de Winlink, no?
Llevas las dos emisoras a bordo?

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder