Re: Vendée Globe 2020
Yo más allá de gustos y lo que algunos también critican del exceso de Show de Alex Thomson y otros, algunas duchas de buen gusto y no tan exageradas, pero que tampoco venían a cuento. No estoy de acuerdo con los continuados comentarios al respecto de los distintos carácteres de los navegantes. Ó.. cómo apunta zar es que Messi es un fenómeno hablando y transmitiendo energía y alegría? Y, (No os enfadéis) Nadal hasta hace unos años era un fenómeno, pero también bastante parco. Y es qué sucede que están a lo que están, a lo que les gusta y a lo que se dedican. Y Luego hay showman que tendrán su punto o gustarán menos o más.
Como decía Xabier hay que ser "muy.. muy aficionado" para ver las tomas de llegada y recepción. Sinceramente la bajada de carrozas por la ría de mi pueblo sacada en Video malo, tenía mucha más luminosidad y mucha más animación que casi toda la retransmisión. (Por no hablar del retraso.) Y cualquier entrega de premios del campeonato de pelota de mi pueblo más música, aplausos y ruido, con una diferencia abismal. Creo que ha habido falta de organización y protocolo. Alguien que haga un poco las funciones de maestro de ceremonias. Hasta en las verbenas o entrega de premios hay alguien con micrófono qué va describiendo, ó dirigiendo qué hacer o a donde ir y el siguiente paso con más ímpetu.
De todas maneras yo he vuelto a visualizar por encima la entrada de ayer y la entrevista y sinceramente se me abría la sonrisa en la boca.
Tampoco creo que sea porque les franceses sean más templados ni fríos. Conozco sus fiestas (Por ancestros tengo un pie a cada lado de la muga= frontera) si son más discretos en la cotidianidad.
Seguro que mucho es la situación Mundial en que nos encontramos, restricciones etc. Sin embargo creo que si hubiera sido el recibimiento en esta parte hubiera sido muchísimo más calida y alegre, dentro de estas puñeteras limitaciones que no dejan ni cambiar de municipio. Así, que.. Mejorme retracto de la misma. No, de hecho yo tampoco me hubiera podido acercar aunque viniera a El Abrá que me pilla a escasos kilómetros.
Y luego el idioma el cansancio y... Falta apoyo, ni le cogen el botellón Champagne ni brindan, no nada. Un tío que lleva tres meses fuera de el todo* (Si soy yo me llevo las copas dentro de chambergo (Y de cristal, que la ocasión lo merece ) y hacemos unos brindis del Kopón.
Y viva Didac y la Vendeé!!!
Y boa noite a Tod@s los Marineiros Galegos. Un honor que haya elegido el pulpo a la gallega, para Galicia y para él.
Y entre tanto, seguir el track de los demás navegantes y ojalá estos artistas de las televisiones nos ofrezcan alguna entrevista y un mínimo resumen con buenas tomás de la Vendée y de las arrivadas, muy especialmente la de ayer de Didac. Aupa Didac, Entrañable y genial marinero. !!!
P.D. pero sí, la retransmisión infumable.
Editado por Itxasfree en 15-02-2021 a las 01:31.
|