Cita:
Originalmente publicado por Troyi
Ron para toda la barra y los que vengan después.
Precisamente en mi velerito ( jouet 24 ) del que por fin estoy ya terminando de poner al día para su reestreno, bueno y el mío también jjj la tapa del filtro comenzó a perder unas gotas cosa que solucioné con unas vueltas de teflón alrededor , pero me chocaba bastante que estuviera soportado con una escuadra de inoxidable y esta amarrada a uno de los tornillos de la,bancada del motor . Pues si !! Total que pensé en amarrar al mamparo del hueco de motor y cambiar las mangueras . El tema es que primero een su posición, el filtro estaba completamente lleno de agua y seguro que por debajo de línea de flotación, ahora queda un poco por encima y se ve como entra el agua pero no se llena . Por el escape sale perfectamente el agua pero el filtro no se llena . Por eso he estado viendo estos post que son de hace tiempo ya que me entraba dudas de cual es su posición correcta .
A ver si algún cofrade me confirma por favor que ahora está bien hecho . Gracias y otra ronda a quien haya llegado a leer hasta aqui jjj
|
Sujetar el filtro de agua al motor no parece la mejor idea, estas sometiendo al filtro a unas vibraciones innecesarias que acabaran pasando factura, además esta el tema de la temperatura, en fin, mala idea.
Hay varios tipos de filtros, en barcos grandes o cuando no hay más remedio se colocan filtros bajo la línea de flotación, pero son filtros específicos para ello, los que conocemos tipo VETUS deben estar por encima simplemente por una cuestión de seguridad. Que se forme una cámara de aire y no se llene el filtro no tiene ninguna importancia, si está cerrado herméticamente no afecta al caudal.