Ver mensaje
Antiguo 15-02-2021, 17:32
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: descalcificar circuito refrigeración agua salada Barnaclebuster

Cita:
Originalmente publicado por jambalaya Ver mensaje
buenos dias Cofrades

Este año estoy decidido a hacerme yo el mantenimiento del motor del barco y con el dinero que me ahorro he pensado en darle un plus de cuidado respecto a lo que hacen los mecánicos oficiales. No es otra cosa que querer descalcificar y desalar todo el circuito de agua salada. Buscando en la red he encontrado este producto Barnabuster y parece que por los videos que hay es milagroso. Creo que si me acostumbro a usarlo cada año puedo prolongar muchisimo los manguitos y las partes del motor como los enfriadores.

Lo que no me explico es cómo no existe ya un sistema que te permita hacerlo de forma periódica generando un circuito cerrado de agua y que luego te permita expulsarla.... voy a ver si se me ocurre de alguna forma mediante una bomba que después me permita mantenerlo limpio.

¿Alguien tiene experiencia con este producto o similares?

En el circuito abierto hay mil formas distintas de mantenerlo limpio y el sistema Bernacle buster es uno de tantos y desde luego ni es el mas barato, ni el mas sencillo, de hecho ni siquiera esta demostrado que sea el mejor.

hacer un circuito cerrado es complicado porque el escape necesita mantener el caudal de agua mientras el motor esta en marcha para no salir ardiendo.

No es necesario que el agua este circulando para que limpie, solo hay que dejar el producto dentro del circuito mientras actua, despues se pone el motor en marcha y todo sale por el escape.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
comando150 (15-02-2021)