Había visto el voltímetro digital, pero no me había fijado en el voltímetro de reloj que marca por debajo. Parece claro que al cuadro te llega menor tensión que la necesaria y por eso detecta un fallo en la carga de baterías. Coge un tester y comprueba la tensión justo detrás de los relojes, comprueba que sea la misma que indica el voltímetro de reloj (analógico). Si es así, mide la tensión detrás del alternador (entre los dos cables más gordos, negro y rojo). Revisa que no se ha aflojado ningún tornillo de los que los sujetan.
Llegados aquí, hay dos opciones, que la tensión a la salida del alternador sea mayor que la que llega al cuadro, o que sea idéntica. Si es idéntica, el problema está en el alternador, o bien no hace buena masa con el motor, o hay algún cable flojo, o la correa patina y no gira bien, o se ha aflojado el eje de la polea... o se está fastidiando el rectificador del alternador.
La otra opción es si a la salida del alternador la tensión es de 14,2v y al cuadro le llega menos, hay algún punto del cableado intermedio que hay que limpiar o sanear.
Una última opción, si sigues sin encontrar el fallo y en función de las ganas que tengas de trastear el motor, sería intercambiar los alternadores de los motores. Parece mucho más complicado de lo que es.
