¿Ocasiones para atangonar génova a sotavento?
Entre que entra el sanedrín, aprovecho para meter baza...
Yo no le veo demasiada utilidad práctica. Me explico, pienso en atangonar cuando, o hay que llevar un puño a un lugar inadmisible para las leyes de la física, o se quiere aumentar la superficie proyectada al viento, o ambas al tiempo.
En el caso que comentas, el previsible flameo con el movimiento de las olas refleja la realidad de lo que está ocurriendo con el genova, por tanto, tal vez consigas un aspecto mejor, pero en la práctica no veo que mejores el rendimiento.
Es más, poniéndose muy fino, cuando por efecto del balanceo el genova recibe presión, contraria a tu movimiento, por la cara exterior, si no está atangonado liberará esa presión, pero si está atangonado, tal vez te frene. Lo mismo diría de la mayor con el freno de botavara, si ese cabeceo es frecuente, aunque, claro, en caso de la mayor es un mal menor.
Dicho lo cual, y conocida tu afición a los experimentos, yo que tú, me dejaba de historias y probaba mañana mismo!
Una cerve a la salud del nuevo invento!!
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|