Cita:
Originalmente publicado por juan2000
Tabernero una ronda de licor café para animar la salida del confinamiento.
Alguna vez salió el tema pero es un asunto tecnológico que va cambiando y hay que actualizar
Estoy pensando en comprar una tablet para el barco.
La idea es que tenga 8 o 10 pulgadas
Seria para llevar fuera fijada de alguna manera en un sitio visible, sustituyendo al ploter actual.
La idea es instalar navionics y cmap, pagando para poder utilizarlos sin conexión
Por lo que veo deberá ser una rugerizada pero no encuentro gran oferta
La más interesante parece la Samsung Galaxy tab active 3 pero es de 8 pulgadas
El problema parece que va a ser que se vea fuera la pantalla un día de mucha claridad y que si le da el sol directo durante un buen rato, se estropee.
Me gustaría que si alguien tiene alguna experiencia positiva o negativa con alguna tablet, lo cuente.
Gracias
|
Yo utilizo un iphone aveces, es mi movil personal. Pero suelo llevar un telefono rugerizado Un Samsung Xcover. Un modelo usado de Xcover3 te saldría por muy poco. Pero lo mejor es un Xcover 4S .
Tambien puse un suporte hecho por mi con 4 maderas, para un Ipad 4 que va en una funda "antirociones". Pero como es un mdelo antiguo el sol lo hace poco visible, además no está a la mano.
Posiblemente cambie el Ipad por otra tablet rugerizada es una Samsung Active como tú comentabas, pero es de 10 pulgadas. No obstante en el trabajo tenemos las de 8 y van muy bien y son resistentes. Creo que las de 8 pueden ser muy buena opción para llevarlas en la mano o muy cerca.
En cuanto a soportes lo mejor es los de la marca RAM Mount, son muy caros, pero son profesionales, con todo tipo de cogidas.
En cuanto a carcasa acuatica en los modelos rugerizados creo que no hace falta, para los demás lo suyo es alguna especifica como comentaba el compañero tabernero. Además el táctil depende de con que carcasa puede ir incluso regular. En este sentido en los modelos rugerizados de Samsung se puede decidir la sensibilidad que se quiere en el tactil, tanto en los moviles (Xcover) como en las tablets (Active). Por último comentar que en estos modelos las baterias son intercambiables, por lo que podríamos tener una de respeto, que puede ser muy util.
Por cierto comentar que en el telefono yo tambien llevo mis datos de viento, es decir los datos clasicos de un equipo de viento. Todo inlambrico (Bluetooth) y con carga solar, es un equipo fabricado en Zaragoza y que funciona muy bien:
https://calypsoinstruments.com/shop/...eter-2#attr=62
Los datos los puedes ver con una App, y además te los puedes guardar.
Considero que la electronica de los barcos clasica a muerto totalmente, no tiene sentido los dinerales que cuestan. Y eso que yo ni siqueira he optado por equipos que requieren desarrollos propios tipo Raspberry.
Lo único que tuve que comprar de "electronica clasica" es una sonda. Compre una Gamin Stricker que me salía más economica que una solo inalambirca, y esta además tiene su pantalla y comoparte datos por wifi, aunque aún siendo de la misma marca por ahora no es compatible con Navionics.