Ver mensaje
Antiguo 17-02-2021, 18:45
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Velero rápido de menos de 35 pues?

Muy buena exposicion he visto por ahi en venta algún Dufour 334 y match35 pero con estos tiempos de pandemia a ver quien es el guapo que se aventura a viajar para ver el estado de los barcos (estoy en Canarias)

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Un poco desconcertante este hilo (me recuerdo a la canción aquella del pasito p'alante, pasito p'atrás ). Yo siempre optaría por un crucero regata, más que nada por la capacidad de ceñir. Es bastante frustrante hacer bordos de casi 180 grados
Escarbando en el ordenador por otras cosas, me encontré con un listado que había hecho un cofrade (siento no recordar el alias, ni el hilo) y que me guardé, a la espera de que me fuese útil a la hora de buscar novia. Lo pego por si aporta algo más, y porque es un buen compendio de barcos "vivos" en el rango de los 33-35 pies:

- First 36.7: encontrarás un montón. Defienden bien el rating.
- Marina 36: hecho en Croacia. En España no hay ninguno que yo conozca, pero son muy bonitos y tienen buenos precios de segunda mano.
- Comet 33: muy rápido pero altos de precio.
- Dehler 33: la versión regata es bastante competitiva. Interiores "diferentes". Buena construcción.
- X-332: Competitivios, pero muy valorados.
- Golfiño 34: hecho en Galicia. Gran barco. Aguanta vientos fuertes. Por Andalucia hubo uno hasta el pasado año dando mucha guerra en regatas.
- First 33.7: encontrarás un montón. En mi opinión sobrevalorados.
- Sun Fast 32: Dicen que duros de escora. Envejecen muy bien.
- First 34.7: Configuración interior peculiar: triangulo de proa ocupado por el wc. Andan bien en cualquier tipo de viento.
- JOD 35: interiores regateros. Navega de lujo. Gran relación calidad-precio.
- Archambault Grand Surprise: Bonitos y baratos, porque ha cerrado el astillero. No defienden bien el rating ORC.
- Babaria 35 mach: andan bien, pero son Babaria (no me gustan) En mi opinión estan sobrevalorados.
- Dufour 34: Anda mucho y defienden rating. Altos de precio
- Ro 330: No van mal.
- Ro 340: Defiende rating. En mi opinión altos de precio.
- Dufour 334 Trophy: Van muy bien. Afinados defienden muy bien el rating. Hay pocos

Yo no los controlo todos. De los que me gustaban, si incluimos la restricción de estar en el entorno de los 40.000, pocos nos quedan. En la horquilla baja te quedas con el jod 35 (se consiguen por bastante menos pero creo que no es lo que busca), los SF 32 (peleando con el dueño entrarían en esa horquilla baja), no se el dehler ni el marina (no los he seguido) y, con suerte, algún 32i francés de la glenans y, quizás tb algún 31.7 (aunque los que yo he mirado estaban duros de pelar). Del resto, algo por encima de los 40.000, pocos serán mínimamente presentables. Si la habitabilidad no es un criterio prioritario y no vas a hacer regatas (o no te va la vida en ganarlas), yo tb voto por el 35 match
Citar y responder