Cita:
Originalmente publicado por Cassilva
Mil gracias por vuestro aporte. Te comento, por ahora es para estar en el mediterraneo “illes Baleares”, pero la idea es viver en ello 4 meses por año entre Baleares y Canarias. :-)
Saludossss
|
Entonces y basandose en tu plan de navegacion, lo mas practico es un WC marino.
Mi caso es completamente distinto, y como comentaba en mi anterior post, depende del plan de uso de cada cual, en mi caso particular lo tengo clarisimo, a mi un WC marino no me aporta mas que problemas.
Yo creo que el mio no se ha usado ni tres veces en 15 años, no lleva los productos quimicos tipicos que suelen ponerse en estos WC, solo lejia en el deposito inferior y la cambio anualmente, en la inmensa mayoria de casos sin haber sido utilizado.
Suelo navegar solo o con mi contraria, casi nunca paso noche fondeado porque en mi zona ( valencia norte-castellon norte), casi nunca pago amarres debido a un acuerdo interclubes) , prefiero estar en puerto y con el coche al lado y desde luego utilizo los servicios del puerto por comodidad, tanto WC, como duchas, chiringuitos de cualquier pelaje, restaurantes, etc.
Si vas a vivir en el barco y piensas pasar muchas noches fondeado, WC marino y deposito de aguas negras, es lo mas logico y respetuoso con tus vecinos de fondeo.
Puede resultar perturbador encontrarte un croasant negruzco rebosante de colesterol flotando mientras te das el chapuzon mañanero.No veas si encima es tuyo y te persigue llamandote insistentemente "PAPÁ"