Ver mensaje
Antiguo 18-02-2021, 17:09
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por aaledo Ver mensaje
Antiguamente los capillitas acompañaban la expresión de sus deseos con la frase "si Dios quiere", dejando claro que la última palabra la tenía el de arriba. En los tiempos que corren vamos a tener que sustituirla por "si Covid quiere", ya que ahora es el coronavirus el que la tiene, pero además en sentido literal, no figurado. Todos nuestros planes dependen de si la evolución de la campaña de vacunación permite adquirir inmunidad de rebaño, de la epidemiología en cada país y de que abran las fronteras.
Yo recientemente he usado la formula "Covid mediante" a similitud del "Dios mediante" popularmente usado décadas antes de la simplificación a "si Dios quiere..." con el que finalizaba el "Vamos a la cama" de TVE

Otra formula, taurina, que puede venir bien (aunque por tus libros creo que igual no te hace gracia... aunque ello no es óbice para usarla), es "Si el tiempo lo permite, y con el permiso de las autoridades..." tan usado en los carteles.

A mi personalmente, me gusta usar expresiones que se van quedando antiguas, y si hay quien se hace pajas mentales (por ejemplo por orientación religiosa o taurina, que además últimamente se le añade orientación política): pues él (o ella), sabrá...