Ver mensaje
Antiguo 19-02-2021, 20:57
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: tasas a la navegación de recreo

Hemos tocado un tema peligroso, tremendamente peligroso para nuestros queridos bolsillos. Tasas e IVA.

Personalmente siempre me ha parecido un abuso, que la Tasa que en Galicia se llama X-5 y recauda el Ente Público PORTOS de Galicia, esté afectada por el IVA.

Así se lo comenté a una funcionaria de Hacienda en Galicia, que asombrada por ello, me dio la razón inicialmente, aunque no del todo, indicándome que la llamase al día siguiente, púes lo debía consultar con una persona "experta" en el tema.

La respuesta dada en un tono de culpabilidad vergonzante por lo dicho el día anterior, me indicó que sí, que según el BOE en el capítulo de los Presupuesto Generales, se indicaba -negro sobre blanco-, que el IVA afectaba a la citada Tasa.

Con los datos y números de los artículos facilitados, cuya referencia lamentablemente he olvidado (será por el cabreo), confirmé que sí, que había que pagar un 22% sobre la Tasa X-5.

Esta es una historia real que relato aquí para conocimiento de todos, pero que me parece totalmente injusta en su contenido, no por el X-5, si no por que esta Tasa, esté "cargada" con el IVA. La voracidad de Hacienda no tiene límites, por mucho que su propaganda nos muestre su benevolencia. Nos exprime como a los limones.

No juego ni un céntimo a la Lotería, tanto para no fomentar el bolsillo de Hacienda, ni para que me "sople" casi un cuarto de un hipotético premio de me podría agraciar. Obviando toda su propaganda con la que nos "bombardea".

Cuidarse.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
salton (20-02-2021)