Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 21-02-2021, 18:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Un comentario desde la admiración pero... ¿no estás sobreingenierando (o como se diga) el barco?
Yo te entiendo porque ante cualquier proyecto, por pequeño que sea, suelo darle mil vueltas y planteo varias opciones. Pero en tu caso, con TODO UN BARCO por construir.. ¿no sería mejor no sobrecomplicar todas las partes?
A no ser que esto sea tu Itaca particular, donde lo importante sea el proceso de diseño y construcción, no acabar el barco.
Un abrazo.
Te entiendo, pero por circunstancias personales no ha llegado todavía el momento de alquilar la nave, comprar materiales y empezar a construir.

Y el diseño está, pero los diseños raramente son estáticos, incluso construyendo encuentras soluciones nuevas que no has pensado antes y que vale la pena adoptar. En el SR1 se colaron así una roda más vertical y la plataforma de popa, ni más ni menos, entre otras, así como algunas quedaron en el papel, como el motor o el cuarto de baño...🤣🤣

Sabéis que al tema del posible puesto de guardia interior le he dado muchas vueltas. No es fácil, o tomas la elección del salón elevado, que no es mi estilo de barco, prefiero algo más deportivo, con menor resistencia aerodinámica, o intentas una caseta fija (la capota plegable la descarto), de resultados inciertos. La maravillosa de los Boreal, con todo su esplendor obliga a alterar enormemente la distribución interior, a hacer un paso hacia abajo en la bañera, con el peligro de acumular agua ahí con una ola y una posición sentado a proa de la bañera que te expulsa de ahí si el barco escora y estás a barlovento.

Había llegado a una solución que me satisfacía, pero hay soluciones que resisten el paso del tiempo y las sucesivas revisiones críticas y otras que no...con la que tenía me di cuenta de que dificilmente iba a utilizar una posición interior tan alta y adelantada sobre el salón.

Esta nueva configuración me parece interesante, la posición de estar sentado en la entrada viendo hacia proa es una posición natural en un barco, sale sola, y es muy tentador buscarle una solución que permita adoptarla estando dentro del barco caliente y seco sin llevar el traje de aguas puesto, o simplemente para echar un vistazo al exterior, al mar y a las velas.

La solución tomada parece sencilla, no es nueva, y en todo caso lo es la manera de escamotear el cuartel y no tener que guardarlo en un cofre, facilitando el cierre y por tanto la seguridad en condiciones duras.

Y a todo esto aún no tengo definición de detalle del interior, y estoy pensando en una construcción ligeramente distinta a la planteada en principio..lo iré contando, si veis de donde partía el diseño a donde está ahora vereis que ha habido evolución, y creo que no es malo que la haya.

Un saludo y gracias por el interés y los comentarios.

🍻
Hopetos (22-02-2021), Kuketes (22-02-2021), mario147 (22-02-2021), Ppd3 (24-02-2021)