El Alma del proyecto y el constructor sigue siendo el mismo que hizo todos los Yatlant....buena gente y serio!!..en Galicia...desde donde salen estos buenos barcos..
Andrés Duran creo que es un distribuidor...para el Mediterráneo..
El pequeño, el sete, todavía no lo he visto, más allá de lo que sale en la página web...tiene muy, muy buena pinta..y creo que sale a un precio muy competitivo...le auguro un éxito de ventas!!..como ya lo fue su antecesor el Yatlant 24...
El Nove es una evolución del Yatlant 28... ahora con mejores formas, con dos timones en vez de uno, cabina mejorada y buena visibilidad desde el interior,con numerosas ventanas, aparejo modernizado .... la bañera es sencillamente increíble, propia de casi un 38 pies o más...con unos pasillos para ir a proa amplios, planos, sin obstáculos...para mi, ese paso a proa es de lo mejor que he visto en barcos de incluso más eslora...sus cualidades de navegacion... si son parecidas a las del 28 que le precedía serán muy buenas...muy buena estabilidad de rumbo gracias a su generosa manga en popa, sus dos timones y su casco plano, en seguida arranca al planeo manteniéndose el control en todo momento... es una gozada, y hablo del antiguo 28 que conozco muy bien, navegar con mar a favor..con ola formada es superseguro...olvidandonos de bamboleo y sin miedo en ningún momento a irnos de orzada o de arribada...su orza con bulbo a 1.90 mts.ayuda a esa estabilidad....en los demás rumbos tiene buenas velocidades ...el casco plano penaliza un poco a motor con mar de proa, donde con ola corta da algún pantocazo, pero solo con ola de proa...en ceñida, contrariamente a lo que se pueda pensar, sale muy airoso, sin apenas pantocazos a pesar de su casco plano, con buen paso de ola...la maniobra reeenviada a la bañera ideal para la navegacion en solitario...Un botalon muy bien integrado y construido para navegar con Genaker/código 0...
En el interior...sorprende por su amplitud, aunque el espacio queda penalizado por tener tanta bañera....algo que se agradece en verano..ya que es donde mayoritariamente hacemos la vida a bordo...en la bañera...
Para mi...un barcazo!!...duro y bien construido!! Diseñado para disfrutar navegando, con cualidades marineras y no como apartamento...ah!..y hecho en Galicia!!...y seguro que a un precio muy inferior a lo que podría costarnos un pogo o similar...
https://imagenes.cosasdebarcos.com/b...269564548x.jpg
En la imagen...el antiguo Yatlant 28...