Ver mensaje
Antiguo 23-02-2021, 23:55
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Emisoras HF, Comunicaciones larga distancia, que montar?

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
no sabría decirte cuál es la falta que tiene pues soy de letras...; pero muchas veces he tirado la toalla...

con mis amigos atuneros he intentado comunicar muchas veces desde el mar balear estando éllos en Azores, Irlanda, Atlántico Sur, Indico..., y normalmente me han reportado que salía, me recibían, muy bien, incluso que me escuchaban mejor que a otros de los suyos que montan equipos de categoría a 24 V.. En cambio, la mayoría de las veces yo no escuchaba nada. Me solían responder por tf. satelital de la circunstancia.

varias veces he estado tentado de tirarlo a la mar...
Se que es una pregunta de perogrullo, pero ¿cómo conmutas la antena del barco con los conectores de Ant TX y RX?. El equipo tiene una toma de antena independiente para trasmisión y recepción, y un receptor con unas características más que decentes. Es un buen receptor de triple conversión, bastante sensible, y muy selectivo, por lo que he visto.

Debe de tener una caja de conmutación activada con el PTT para que conecte la antena a la toma correspondiente del equipo al trasmitir/recibir. Puede que el relé esté mal y esté ahí el fallo.

Si lo han revisado, y el receptor está OK, si está sordo es porque no tiene antena, por una u otra razón.

Es que es muy raro, porque es un equipo fantástico, y hasta un NASA de esos regenerativos, que es una caja de ruidos, recibe señales fuertes.

Me gustaría poder echarle una ojeada e inyectarle señal con el generador, a ver como se comporta. Debe de recibir a partir de una señal sobre -150 dBm, seguro, o está muerto el receptor, lo que desde luego, tiene arreglo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder