Ver mensaje
  #2  
Antiguo 24-02-2021, 12:55
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 63
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 896 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "When things go bad..." ...y las hacemos mal.

El video ya salió hace unas semanas, no me gustaría verme en esa situación, pero me parece que los tripulantes pecaron de confiados.
Tengo muy gratos recuerdos del Egeo, pero es un mar que en verano se puede poner complicado por el "meltemi" un vientpo del N y NNE que se establece desde el Bósforo hacia el oeste de Creta, sopla con alegría pero se puede acelerar mucho, como en este caso, se puede ver en la previsión, a sotavento se está bien, a barlovento de las islas puede dar guerra, mucha como en el video.
Estos chicos perece que tuvieron problemas técnicos que no atendieron a tiempo y que ocasionaron un mal rato y varias roturas. Personalmente creo que pecaron de suponer que en el Egeo el viento funciona como en el Atlántico europeo, me explico, estaban encantados nevegando por la aleta con un buen viento, estos vientos de verano en el Atlántico se mantienen sin grandes oscilaciones de velocidad, ellos parecen ingleses, van bien rizados y no debe haber problema. El barómetro debió bajar mucho una hora o dos antes, el calor crea una baja presión que acelera el meltemi mucho.
No es un error tan extraño, me declaro culpable, y desde entonces adoro el barómetro.
La mala suerte fue no poder quedarse a palo seco y correr ese viento con un poco de motor.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Vingilot (24-02-2021)