Cita:
Originalmente publicado por mario147
Como propietario durante muchos años y charterista durante otros muchos, creo que se juzga duramente a los últimos. Hay de todo, pero tenéis que tener en cuenta que no estás en la misma situación en TU barco, al que conoces a fondo y sabes como funciona todo (e incluso lo que no funciona tan bien) que subirte a un barco desconocido, a veces bastante mal cuidado, del que desconoces casi todo.
Pongo por ejemplo las veces que las he pasado mal por un enrollador atascado, un molinete que no funciona, incluso los garreos por un ancla deformada que era literalmente imposible que enganchara. O más fácil, llegar a un atraque con viento cruzado sin tener las sensaciones de como se porta ciando, por mucho que sepas a que banda cae.
Imagino que desde fuera los comentarios 'claro, un lista sexta' (que por cierto me resbalan). Pero hay que ponerse en situación.
|
Estoy de acuerdo, hay mucha gente que chartea y tiene mucha experiencia y son navegantes y saben.
Pero el vídeo es claro, hay que verse en esa situación de acuerdo, pero todas las decisiones que toman son de inexpertos. Más aún, lo realmente interesante del vídeo será sin duda lo que no se ve, es decir las decisiones que debieron tomar mucho antes de que el asunto se pusiera complicado.
Pese a que hay mucha gente experimentada en el charter, no es lo usual.

