Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica
Muchas gracias Carmelo, 
Para la recepción del pequeño Nasa que llevo para isobaras, Navtex, y RTTY, como pondrías la antena de recepción, utilizando los obenques me da ruido,
Otra opción??
Saludos  
|
El receptor NASA es regenerativo -no superheterodino- y no tiene DSP, ni NOTCH, ni DNR (ni tan siquiera NR) ni nada para eliminar el ruido o interferencias cercanas a la frecuencia de recepción, que son tan necesarios en los receptores de HF hoy día. Por tanto es una auténtica caja de grillos. Tiene poca selectividad, aunque si que es bastante sensible. Con una buena antena, la relación señal ruido mejora bastante, y puede funcionar bien.
Ahí si que necesitarás -si no lo tienes ya puesto- el balun porque los obenques como antena también tienen una impedancia alta y hay que adaptarla al receptor.
Yo tengo el NAVTEX de NASA (regenerativo el receptor también) con un balun a los obenques y me va bastante bien.
En el Alirapidillo, por ejemplo, tienes unos que van bien (para RX sólo, claro está), aunque hay que repasar el apriete de la tuerca del BNC, y en algún caso las soldaduras, pero cuestan mucho más baratos que comprar sueltos los componentes, y sobre todo, el hilo esmaltado de cobre:
Balun Aliexpress
Saludos. Carmelo ( O L A J E )