Ver mensaje
  #5  
Antiguo 25-02-2021, 22:09
Avatar de Zuga
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 540
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: retrasar anclaje crucetas, eliminar burdas

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
- Eilminar las burdas a un fraccionado es algo así como pretender convertir un leopardo del Kalahari en un gato de parque ....vas de más a menos.

-Puestos a ejecutar el estropicio procura no herir el barco innecesariamente: nunca retrases los anclajes de los obenques....adelanta el palo y deja los anclajes tranquilos.Con que adelantes el palo unos 10 cm das a las crucetas un ángulo superior a 12º,suficiente para eliminar las burdas sin que te caiga el palo.


Para nada estoy de acuerdo con lo que dices.
Y mucho cuidado con adelantar el palo. Cambias el centro vélico y con ello modificas mucho su comportamiento. Ojo con esto; no sea que tengas que acabar modificando el timón (he visto un caso) y sea todo un desastre.
Te aconsejo un ingeniero naval. A nosotros no nos salió caro.
Pero en fin; huiré de controversias. Solo diré que a nosotros nos fué de maravilla. El barco (que por cierto tiene la mayor fracción de aparejo) mejoró notablemente y la maniobra a bordo pasó de ser un tormento a una delicia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Zuga este mensaje:
alvaro (28-02-2021), caribdis (26-02-2021)