Disculpa Olvierdelarosa. Llevo un tiempo fuera de servicio.
Yo hice el cálculo por la cuenta de la vieja como se suele decir.
Mi embarcación son 90 kg de motor y una embarcación de 5 metros de eslora por 190 de manga con camarote. Al ser antigua no me viene el peso, pero por similitud a la quicksilver 470 por poner un ejemplo digo que pesaría 400-500kg.
Por tanto, siendo esto un peso superior a la media de las embarcaciones con las que convivo de pesca de black bass en pantanos, y las que suelen tener 50lbs en estos motores, dije ponerle el de 70lbs por ir sobrado. Las embarcaciones más grandes que se destinan a esta pesca que suelen tener unos 6 metros de eslora le tienen montado eso, 70-80lbs. Con esta potencia, el motor que tiene 5 velocidades, siempre lo llevo en la 3. Al tenerlo en proa, me dirige muy bien y me responde a tiempo todos los cambios. Aún teneindo brisa, va bien. Es con lo que me manejo en las colas del pantano. La fuerza 2 del motor ya es poco y salvo que haya mucha calma y no quiera andar moviéndome mucho, no me sirve porque si no tengo que estar todo el rato pisándole para colocarme en el lugar de pesca.
Las posiciones 4 y 5 que son en las que ya desarrollaría esas 70lbs de potencia, la embarcación se mueve con soltura y alcanza cierta velocidad. 1 Knots o así quizas. No te se decir ahora mismo, pero el próximo día que salga, lo mediré. Si fueran 2-3knots ya te daría una idea en tu embarcación de cómo podría responder.
Espero que este tochazo de texto te ayude.
Una cerveza para el camino !