Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 27-02-2021, 00:41
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée Globe 2020

"Tan pronto como reparé el cable, puse el barco en rumbo y allí Jaco (nota del editor, Jacques Caraës, director de carrera) me envió la posición de un carguero volcado que estaba en mi rumbo. (https://assafinaonline.com/maritime-...e-prosecution/) Debe haber algunos escombros alrededor. Ya he alcanzado tres ONFI, uno en el Cabo de Buena Esperanza, otro en el Cabo de Hornos y un tercero en las Malvinas. Realmente no quería golpear nada más. Por eso agradezco a la dirección de carrera por advertirme. Cuando quise irme de Ciudad del Cabo, una de las primeras personas a las que llamé fue Jacques y de inmediato me dijo que me apoyaba, y con su equipo, que me vigilarían como si estuviera corriendo y muchas gracias." (Sam Davis, traducida por Google)

Parece que la organización se ha dado cuenta de que estos barcos por la potencia que llevan en sus jarcias no pueden ser navegados "en completo solitario" con seguridad, sobre todo, teniendo en cuenta las roturas en los diversos detectores (AIS, Radar, etc.) que se producen por las velocidades que desarrollan y las dificultades en realizar en ellos maniobras radicales ante objetos que aparezcan a la vista.

caribdis (27-02-2021), Itxasfree (27-02-2021), Maoraspa (27-02-2021), Pons Minei (01-03-2021), Ultimo Lunes (27-02-2021), xabier (27-02-2021)